Blog Post

¿Crees todo lo que dicen? Algunos mitos sobre impresoras y consumibles.

  • Por Rec Line Márketing
  • 07 dic, 2018

Mitos sobre impresoras

Es una realidad que el universo de las impresoras y sus útiles es un gran desconocido por la mayoría de los consumidores, como confirma un reciente estudio europeo sobre consumibles e impresoras. El continuo bombardeo de información opuesta por parte de fabricantes de impresoras y de compatibles provoca que el consumidor solo reciba un halo de incertidumbre respecto a todo lo relacionado con su impresora.

A continuación, desmentimos algunos de los mitos sobre impresoras más comunes, que han llegado a provocar guerras entre consumibles originales y compatibles, llegando en algunas ocasiones a términos de legalidad.

Caso HP
La firma HP introdujo a través de software un código en sus impresoras y cartuchos que provocaba un fallo cuando se introducía un cartucho compatible de otra marca. Poco después se estableció la ilegalidad de estas prácticas, dando la razón a los fabricantes de cartuchos compatibles que, lejos de dañar la impresora como se hacía pensar, ofrecen la misma calidad de los originales en fabricantes certificados como Rec-Line.

Algunos de esos mitos que hoy queremos clarificar son los siguientes:

  1. La calidad de impresión se reduce, cuando la cantidad de tinta en el tóner disminuye. Esto no sucede, pues la cantidad en este caso no va relacionada con la calidad, ya que se han desarrollado nuevos consumibles tanto originales como compatibles que garantizan buenas impresiones en toda la vida útil del consumible.
  2. Otro mito es no querer cambiar el consumible en cuanto aparezca el mensaje de tóner bajo, debido a que se cree gastar más tinta y dinero. El avance tecnológico evita que existan estas pérdidas de tinta, ya que se muestra la cantidad de copias exacta que se pueden realizar con un tóner.
  3. Se llega a pensar que los mensajes que informan sobre el nivel del tóner es estándar, no siendo esto cierto.
  4. El coste del tóner es inversamente proporcional al precio de la impresión por página. Esto no tiene sentido, pues el precio no va en relación al número de páginas que imprimen, lo que un precio más elevado no significa que el consumible rinda más.
  5. No se puede calcular el número de páginas final que se pueden imprimir con un cartucho. Esto tampoco es cierto, pues se puede conocer de forma adicional la cantidad de tinta que presenta el tóner en todo momento. Algunas impresoras van marcando el número de folios que puedes imprimir antes de que se termine la tinta del consumible.

EN DEFINITIVA: Dado el enorme volumen de información sesgada presente en internet es fácil recibir noticias contradictorias entre sí, por lo que debemos prestar especial atención para no caer en la trampa de empresas que quieren “obligarnos” a consumir sus productos.

Por Rec Line - San Vicente 28 de abril de 2022

 Han pasado más de dos años desde que OEM lanzó los tóneres de color de la serie HP W y los tóneres monocromáticos como CF259A/X.

 Con las frecuentes actualizaciones de firmware de los fabricantes OEM no sabes cuando los chips compatibles no pueden ser reconocidos, cuando el lote de tu stock necesita un cambio de chip.

 Nuestra prueba interna nos muestra que los chips reciclados de los tóneres OEM usados son anti-actualización del firmware. El problema es que los chips reciclados no pueden decir el nivel de impresión (cuánto imprimen, cuánto les queda, debido a que el coste es mucho más barato que el chip compatible 100% nuevo y los tóners OEM completos, es aceptado por muchos usuarios, excepto los proveedores de servicios de canal MPS y los usuarios).

Se desaconseja toda actualización de firmware en las impresoras debido al riesgo de bloqueo de los cartuchos del mercado compatible.

  La actualización del firmware se inicia automáticamente cuando se conecta a una red. Una vez instalada, la impresora mostrará un mensaje de error que dice: «Cartuchos indicados bloqueados por contener un chip que no es de HP. Código de evento: 10.00.46.» No hay ninguna notificación que confirme la instalación del firmware.

Los modelos afectados son los siguientes:

  • Serie CF259A/CF259X

 HP LaserJet Pro M404n/404dn/404dw, HP LaserJet Pro MFP M428dw/M428fdn/M428fdw, HP LaserJet Enterprise M406dn/MFP M430f, HP LaserJet Pro M304a

  • Series W2030A/W2030X/W2031X/W2032X/W2033X

 HP Color LaserJet Pro M454dn/M454dw, HP Color LaserJet Pro MFP M479dw/M479fdn/M479fdw, HP Color LaserJet Pro M454nw HP Color LaserJet Enterprise M455dn, HP Color LaserJet Enterprise MFP M480f, HP Color LaserJet Managed E45028

¿Qué hacer para que la impresora reconozca los cartuchos y tóner compatibles?

 Algunos de los pasos de configuración para evitar la situación en la que la impresora se actualiza automáticamente sin un aviso para pedir la actualización o no.

 Primero que todo se aconseja a los usuarios que la actualización del firmware no se confirme manualmente, y que las actualizaciones automáticas del firmware de las impresoras HP se desactiven para reducir el riesgo de actualizaciones que bloqueen automáticamente los consumibles del mercado.

 Para desactivar las actualizaciones automáticas de las impresoras de la serie W2030A/W2030X:

  1. Haga clic en “Configuración” en la pantalla de la impresora (icono de engranaje).
  2. Haga clic en “Servicio”.
  3. Haga clic en “Actualización de LaserJet” y, a continuación, en “Administrar actualizaciones”.
  4. Haga clic en «Comprobación automática» y ponga una marca de verificación en «Desactivado», luego repita el proceso para el elemento «Permitir actualizaciones».

 Para desactivar las actualizaciones automáticas para las impresoras de la serie CF259A/CF259X:

  1. Pulse el botón «OK» y a continuación la pestaña «Configuración».
  2. Haga clic a través del menú y pulse «Expectativa de impresión».
  3. A continuación, pulse la opción de menú «Actualizar firmware».
  4. En la opción de menú «Actualizar firmware» encontrará los ajustes «Actualizar configuración» y «Permitir actualizaciones».
  5. En ambos puntos ponga la marca de verificación en «off».

Por Rec Line Márketing 7 de diciembre de 2018
Actualmente la impresora es fundamental para poder trabajar, pero ¿sabemos cuál es más adecuada? ¿Con cartuchos o con tóner? Tomar esta decisión es ocasiones es muy complicada. A continuación, Rec Line te da la respuesta para que tomes la mejor decisión acorde a tus necesidades.
Share by: